Colabora y sigue alguno de los consejos que ofrecemos para mejorar el medio ambiente entre todos

¿Porque es importante ahorrar energía?

La energía es un elemento fundamental para el desarrollo de los países industrializados. Si deseamos seguir llevando una vida tal y como nos hemos acostumbrado, precisamos del consumo de grandes cantidades de energía. Nuestros vehículos precisan de gasolina para moverse, la calefacción funciona con gas, y la electricidad es imprescindible en nuestra vida cotidiana.

De ahí la importancia de ahorrar o no despinfarrar la energía, ya que ahorrar energía no es sólo ayudar a mejorar y proteger el medio ambiente también ahorrando energía ayudamos a mejorar nuestra economía doméstica.

Para eso hay que promover con mas empeño el ahorro y la eficiencia energética en todos los sectores del país, para proteger el ambiente, promover la salud y el ahorro de dinero, contribuyendo al desarrollo sostenible.

Ventajas de ahorrar energía

  • En cuanto al Medio ambiente:

Proteger el ambiente. Reducir la tala de árboles, protegiendo los bosques. Reducir la contaminación del aire. Proteger los recursos naturales, especialmente los no renovables, utilizándolos eficientemente.

  • En cuanto al lado social y económico:

Reducir nuestros gastos en energía y ahorrar dinero para otras actividades.

Ampliar la cobertura, la seguridad y el servicio de energía eléctrica. Con el ahorro de energía, los excedentes pueden ser destinados a cubrir la demanda de la población no abastecida, que utiliza biomasa o combustibles como fuentes de energía

Reducir la dependencia de las importaciones de petróleo.

Promover la salud: al ampliar la cobertura de la energía eléctrica, se reduce el consumo de biomasa y combustibles. Con ello, se reducen los riesgos de contraer enfermedades respiratorias, producto de la utilización de estos energéticos en las viviendas, la industria y el comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada